cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Micro-cortes de TV

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
alf111175
Visitante

Micro-cortes de TV

Compré hace un año un Sony Bravia KDL-32BX300 y desde hace una semana pasa algo extraño. Se producen microcortes en la emisión, la pantalla se pone en negro y aparece la frase "El programa no está sintonizado", para automáticamente volver a aparecer el nombre del canal y el del programa que están emitiendo; esto dura unos cinco segundos y se repite constantemente. He probado a hacer varias cosas, como cambiar la entrada de la antena (sigue igual), traer otra televisión y conectarla (no falla) e instalar la última actualización. A raíz de instalarla, hay un canal de TV y varios de radio, que aunque están sintonizados, no hay emisión, apareciendo la frase de antes "El programa no está sintonizado".

¿Os ha pasado a alguno esto? ¿Hay alguna solución o llevo el televisor al servicio técnico? Es muy raro.

Gracias.

Etiquetas (3)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas noches.

Tal y como lo narras tiene toda la pinta de ser un problema de falta de señal, antes de acudir al servicio técnico de Sony, yo te aconsejaría que llamases a un técnico de antenas.

Ya se ha comentado en otro hilo del foro que los televisores Sony necesitan una señal ligeramente más fuerte que otros para funcionar perfectamente.

Creo con que mejores la señal que recibe la tele tendrás el problema resuelto.

Puedes probar a mirar si tu modelo tiene la opción de ver la intensidad de la señal en:

- Menu

- Configuración digital

- Configuración técnica

- Información del sistema.

No todos los modelos tienen disponible esa opción pero si te aparece seguramente verás que el nivel de señal es bajo.

No dejes de decirnos cualquier novedad sobre tu asunto.

Un saludo.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas noches.

Tal y como lo narras tiene toda la pinta de ser un problema de falta de señal, antes de acudir al servicio técnico de Sony, yo te aconsejaría que llamases a un técnico de antenas.

Ya se ha comentado en otro hilo del foro que los televisores Sony necesitan una señal ligeramente más fuerte que otros para funcionar perfectamente.

Creo con que mejores la señal que recibe la tele tendrás el problema resuelto.

Puedes probar a mirar si tu modelo tiene la opción de ver la intensidad de la señal en:

- Menu

- Configuración digital

- Configuración técnica

- Información del sistema.

No todos los modelos tienen disponible esa opción pero si te aparece seguramente verás que el nivel de señal es bajo.

No dejes de decirnos cualquier novedad sobre tu asunto.

Un saludo.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
alf111175
Visitante

Muchas gracias por tu comentario franktfe.

Efectívamente, he consultado y aunque la calidad de la señal es muy buena, el nivel es bajo. Dices que SONY necesita algo más de potencia para funcionar perfectamente, tal vez por eso cuando he probado otra televisión de otra marca no he tenido problemas.

De todas formas, no sé por qué se ha visto bien durante 11 meses y ahora...

Llamaré a un antenista y os cuento.

Saludos.

profile.country.es_ES.title
elbrujo
Visitante

Revisa como se ve la antena, si no se desoriento con respecto a la de algun vecino y la bajada del cable que no este cortada, por ultimo la entrada en tu domicilio, el conector. Con que se suelte/corte un cable de la bajada obviamente deja de rendir lo que tiene que rendir.

Al ser un sistema digital, no tiene ruido, una vez que recibe con un nivel minimo 40% la calidad es optima. Te lo hace con todos los canales o con algunos?