cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Nuevo firmware sony HX9V

profile.country.es_ES.title
Fini_hx9v
Visitante

Nuevo firmware sony HX9V

Buenas a todos,

he escrito en dos temas en inglés sobre esto. No he visto nada sobre esto en español y me gustaría que todas las personas que estén de acuerdo escriban aquí para que Sony saque un nuevo firmware para nuestras cámaras HX9V.

La cámara está llena de opciones y los resultados son muy buenos, en todo menos fotos. El video es impresionante, con una calidad muy por encima de la media. El HDR lo hace razonablemente bien y se puede usar sin tener que usar la reflex y andar componiendo con el ordenador.

Mis quejas viene por la calidad de las fotografías. La reducción de ruido es salvaje y las fotos con una mínima amliación parecen acuarelas. El detalle se pierde completamente y creo que siendo el tope de gama de las Cyber shot esto no es admisible.

Por otro lado la compresión de los jpeg es tremenda. Tengo cámaras mucho más antiguas con mucho menos compresión (y por tanto más calidad). Hoy en día las tarjetas SD y discos duros cuestan poco. Prefiero más calidad y ya me compraré yo más almacenamiento.

Por otro lado, el flash no puede usarse. Todo a menos de 2 metros aparece quemado. No entiendo cómo no ajusta mejor la cámara la intensidad del flash.

Las soluciones para todo esto serían:

- Poder seleccionar la compresión de los jpeg

- Poder seleccionar el grado de reducción de ruido (poco, normal, mucho y apagado). Sobre todo poder desactivarlo completamente. Con el PC se puede tratar de forma más efectiva, manteniendo el detalle. Que Sony deje al usuario desactivarlo o no, según las ganas de los usuarios.

- Mejor ajuste flash

- La mejor opción sería que la cámara grabar en RAW. Así se soluciona compresión, reducción ruido, algún problemilla del balance de blancos y los usuarios con ganas de editar, saquemos todo el jugo al sensor.

Siempre son opciones, de forma que usarios que no se quieran complicar lo sigan haciendo cómo se puede hacer ahora. Pero los que queramos, podamos disparar en RAW o desactivar el NR, etc y editar en el ordenador.

Así será la mejor cámara de su categoría y será un éxtio asegurado.

Pido a Sony que escuche a los usuarios y saque un nuevo firmware.

Gracias!

14 RESPUESTAS 14
profile.country.ES.title
rafernn98
Miembro

¡Aplaudo la iniciativa !...sin embargo la experiencia me dice que n te van a hacer ni caso aunque reunas miles de peticiones. Los de los e-readers llevan un año para una cosa tan simple como incluir O PODER DESCARGAR un diccionario de español sin utilizar el wifi  y ahí siguen "estudiándolo".

Por desgracia las Cybershot tienen todas un procesado muy agresivo de las tomas y es increíble teniendo en cuenta los sensores XmoR que son de lo mejorcito,..sólo te queda ponerlo en "P" y controlar el ISO manualmente sin superar los 400 o a lo sumo los 800. Lo del flash no tiene solución, las compactas siguen siendo muy "chof" en esto y es lógico porque van pegadas a un minicuerpo y peras al olmo no se pueden pedir...Lo que me sorprende es que las queme, normalmente la medición suele ser más precisa aunque a 2 metros, me temo, es demasiado cercano...

Recuerda que entre las manos tienes una compacta, si quieres algo más serio tienes que saltar a las "mirrorless" como las NEX o tipo G12, en esas hay RAW y de todo, y sólo por unos pocos euros más.

Buena suerte!

Fini_hx9v
Visitante

Muchas gracias por responder.

Soy consciente de que si somos cuatro gatos los que nos quejamos, Sony no va a hacer nada. Esto es muy triste. En cambio si somos muchos, tendrán que actualizar.

He tenido muchas cámaras compactas de Sony y sabiendo para lo que eran he estado muy satisfecho. Ahora quería una compañera de bolsillo para mis réflex, algo que diera la talla y vi esta. Lógicamente si Sony deja pasar esto y se limitan a sacar el siguiente modelo y a pasar por caja de nuevo, no volveré a comprar ninguna cámara mas de Sony. Es una pena porque estaba mirando las nex5 y 7 como complemento pero voy a esperar a ver qué hacen con esta y como gestionan lo de los click del video de la 5n. También conocidos me han preguntado y no la he recomendado, a la espera de si hacen algo o no. Porque es una cámara con mucho potencial pero se empeñan en limitar sus posibilidades.

Lógicamente no es una cámara para hacer fotos fotos, para eso como dices hay otras pero por que no pedir que si compras el tope de gama de las cyber-shot y que cuesta unos 300 y pico euros, haga fotos aceptables como mínimo. Del resto no me quejo.

Ojalá la gente se movilice, Sony saque una actualizacion y podamos disfrutar de una cámara perfecta de bolsillo.

Gracias

erik68
Visitante

Totalmente de acuerdo!!! Donde podriamos quejar-nos?? El correo electr no funciona hoy... hay que llamar a un numero caro..

duendehx9v
Visitante

buenas,pues bueno comento,espero que sony saque alguna actualizacion de firmware de esta camara la hx9v por que vamos como deciis parecen acuarelas las fotografias creo q la webcam las hace mejores se que es cmos y cambia la cosa pero por lomenos que se reconozcan las personas,y aparte para mejorar y ponerle algun efecto como canon o samsung q ponen efecto miniatura y cosas asi como que salga solo un color azul o rojo verde etc... nose si me explico y nose si se podria poner a 300 ppp las imagenes y que ocupen lo que tengan que ocupar...q la camara no vale dos duros ami me ha costado 299 euros en el corte ingles recien comprada hoy,y si no hay un firmware dentro de 14 dias la descambio.paso por q tengo la wb700 y en calidad al acercar va mucho mejor y con el precio de esta me compro dos de la otra y tiene hasta mas zoom,en fin SONY esperemos que saques un firmware y te actualizes un poco no nos dejes asi que esto no vale dos duros....NUEVO FIRMWARE PLEASE!!

profile.country.ru_KZ.title
Tazwar
Visitante

Estaría ideal que se tuviera un nuevo firmware. La verdad es que la compresión de las imágenes deja mucho que desear y también la exageración en los colores bajo algunas escenas detectadas automáticamente.

Fuera de eso me parece una cámara bastante completa y con muchas opciones de configuración para ser una cámara compacta.

ESOS DE SONY QUE DEJEN DE OMITIR LOS COMENTARIOS DE TODOS LOS QUE ESTÁN PIDIENDO UNA ACTUALIZACIÓN DE FIRMWARE Y QUE PONGAN UNA FECHA O DEN SEÑALES DE VIDA.

Me parece que son una marca de bastante renombre, yo tengo una cámara sony dsrl 350 y la calidad de las imágenes es muy muy buena, también tuve una sony w55 y las fotos también eran muy buenas.... y ahora que compre esta cámara que tiene un precio bastante alto, encuentro que la calidad de las fotos no es tan buena con la de mis otras dos cámaras... ni siquiera parece que fuera SONY.

Espero que no sea necesario el que se una más gente para solicitar esta actualización.

De antemano muchas gracias!

duendehx9v
Visitante

totalmente deacuerdo,ademas saben que esta dando problemillas las camaras estas,que si la pantalla que si las manchas azules en la lente a contraluz etc... hay muchos contras yo propongo tambien que pongan pause en los videos ya que no se puede no entiendo por que ni hay efectos ni hay nada y los colores supersaturados en muchisimas ocasiones,sobretodo en automatico y ya que sale asi por lo menos podrian poner para editar mas escenas y guardarlas no solo 3.en fin luego comprime muchisimo no entiendo mi n8 saca mejores fotografias y lo tengo a 300 ppp  y va de lujo se ve todo detalle no entiendo por que en esta no?uff la verdad que es para pensarselo,la verdad que nunca he tenido sony por que no me ha gustado la marca pero desde luego que una y no mas.

pablovidaurre
Visitante

Es lamentable, una cámara tan chula y arruinada por una cosa tan de cajón. El video es brutal, pero las fotos... ñek. A tope de resolución el efecto acuarela aún está ahí.  Yo lo tengo muy claro, no me vuelvo a pillar una Sony ni de palo. Es increíble que una compañia de esas dimensiones no sea capaz de sacar un update via firmware para poner al día una cámara de 300€ a la que sólo le falla el software. Añadir pequeñas novedades aquí y allá que vayan pescando de los foros... enfin... Tengo una tablet Asus y  me han llegado 4 actualizaciones de firmware en menos de un año mejorando prestaciones cada vez... y con esta cámara, algo tan básico como la compresión vay pasan de pleno de los usuarios... plas plas plas bravo.  Con esto y lo de la movida de la PSP, Sony ha muerto para mi.

playnat
Visitante

La verdad una buena actualización de firmware no iria nada mal!!

Saludos!!

Raulsg
Explorador

Me apunto a la peticion, pienso que a esta camara se le puede sacar mucho mas partido con mejora de firmware y utilizar sus recursos al 100%