cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Nuevo firmware sony HX9V

profile.country.es_ES.title
Fini_hx9v
Visitante

Nuevo firmware sony HX9V

Buenas a todos,

he escrito en dos temas en inglés sobre esto. No he visto nada sobre esto en español y me gustaría que todas las personas que estén de acuerdo escriban aquí para que Sony saque un nuevo firmware para nuestras cámaras HX9V.

La cámara está llena de opciones y los resultados son muy buenos, en todo menos fotos. El video es impresionante, con una calidad muy por encima de la media. El HDR lo hace razonablemente bien y se puede usar sin tener que usar la reflex y andar componiendo con el ordenador.

Mis quejas viene por la calidad de las fotografías. La reducción de ruido es salvaje y las fotos con una mínima amliación parecen acuarelas. El detalle se pierde completamente y creo que siendo el tope de gama de las Cyber shot esto no es admisible.

Por otro lado la compresión de los jpeg es tremenda. Tengo cámaras mucho más antiguas con mucho menos compresión (y por tanto más calidad). Hoy en día las tarjetas SD y discos duros cuestan poco. Prefiero más calidad y ya me compraré yo más almacenamiento.

Por otro lado, el flash no puede usarse. Todo a menos de 2 metros aparece quemado. No entiendo cómo no ajusta mejor la cámara la intensidad del flash.

Las soluciones para todo esto serían:

- Poder seleccionar la compresión de los jpeg

- Poder seleccionar el grado de reducción de ruido (poco, normal, mucho y apagado). Sobre todo poder desactivarlo completamente. Con el PC se puede tratar de forma más efectiva, manteniendo el detalle. Que Sony deje al usuario desactivarlo o no, según las ganas de los usuarios.

- Mejor ajuste flash

- La mejor opción sería que la cámara grabar en RAW. Así se soluciona compresión, reducción ruido, algún problemilla del balance de blancos y los usuarios con ganas de editar, saquemos todo el jugo al sensor.

Siempre son opciones, de forma que usarios que no se quieran complicar lo sigan haciendo cómo se puede hacer ahora. Pero los que queramos, podamos disparar en RAW o desactivar el NR, etc y editar en el ordenador.

Así será la mejor cámara de su categoría y será un éxtio asegurado.

Pido a Sony que escuche a los usuarios y saque un nuevo firmware.

Gracias!

14 RESPUESTAS 14
profile.country.ES.title
frmoril96
Explorador

Hola a todos, yo tambien tengo esta camara y estoy maravillado y tambien un pelín fastidiado por lo que acabas de comentar de las fotos.Me uno a la petición pero ¿es suficiente con escribir aqui? Si alguien sabe donde y como quejarse para conseguir hacer mas ruido que lo diga  para que se enteren de nuestras quejas, bueno ya direis algo, un saludo compañeros.

ocatapano
Visitante

Subscribo cada uno de tus puntos y te acompano en esta peticion

seloge
Visitante

Hola a todos.

Estoy de acuerdo con la iniciativa. He comprado una HX9V y la verdad es que estoy bastante contento con ella pero realmente hay unos puntos que fallan y que si Sony nos hiciera caso y los solucionara dejaría una compacta increíble. Y la solución no está en decir: "- Bueno pues compre la última versión de las HX y posiblemente encuentre lo que busca." No, Sony debería escuchar a sus clientes y hacerles caso pues de ellos depende realmente.

Si el servicio de una Compañía es bueno en todos los aspectos, los clientes repetimos, sino no. Hoy en día hay tantas marcas en todos los terrenos, lavadoras, coches, cámaras de fotos, bebidas, ropa... etc... que el que se lleva el gato al agua es el que sabe vender un buen producto y sobre todo tener contento al cliente, sino, adiós y a por otra marca.

Para mí los fallos de esta Sony son:

- Las fotos si son ampliadas aunque sea poco parecen pinturas de acuarela.

- Pocas opciones manuales

- El LCD siempre da un tono demasiado rojizo a las imágenes y descubres los colores realmente de la foto al verlas en el PC.

- Es muy lenta en ciertas operaciones: -encendido, -toma de fotografía, visualización y vuelta a tomar fotografía, -tarda en activarse el vídeo.

Por lo demás estoy contento.

A ver si hay suerte y nos hacen caso.

Saludos.

Seloge.

totos1234
Visitante

Estoy totalmente de acuerdo con tu descrpición del problema y la solución. Necesitamos una nueva firmware YA! please SONY, listen to your camera's buyers... Saludos!

carlosbah
Visitante

Ya estamos en Abril de 2013 y SONY nos ha ignorado.

Me arrepiento de haber comprado esta camara.

Hemos pagado (y bastante)por una camara que debería dar muchisimo mejores imagenes.

El efecto acuarela de las fotos que obtengo con esta sony dsc hx9v es horroroso.

Solo la uso de videocamara porque saca buenos videos.

Creo que tenemos derecho a que SONY arregle este problema.

Si SONY trata asi a sus clientes que no espere que volvamos a comprar NUNCA ningun producto SONY.:smileyangry:

El mensaje fue editado por: carlosbah