cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

importar desde handycam cinta

RESUELTAS
profile.country.es_ES.title
saragb10
Visitante

importar desde handycam cinta

hola a tod@s,

por favor, necesito ayuda estoy desesperada, yo soy muy pato con todo esto de la informatica, el caso es q tengo mi handycam desde hace mucho tiempo y ahora por fin he decidido pasar mis videos al ordenador para tenerlos en dvd, estan grabados en la cinta pequeñita de la camara pero cuando le doy a importar desde handycam(cinta) me da un error i.link, que puedo hacer? la tengo conectada a traves de usb con ayuda de la plataforma que tiene,

muchas gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola,

Lo ideal seria saber con que software te hizo la captura, pero en principio, con pinnacle o cualquier otro software de edición podrias hacerlo.

Un saludo.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5
profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola buenas tardes.

Seria de mucha ayuda que nos indicases el modelo de cámara que tienes, como la conectas al ordenador, y que software estas usando para importar el video.

Si tienes una cámara minidv, como te entiendo, no podrás pasar las grabaciones a través de usb, sencillamente porque los programas de edición de video importan desde ilink cuando se trata de cámaras minidv.

Si intentas pasar la grabación desde el software que vino suministrado con algunos modelos minidv de handycam has de tener en cuenta que la grabación será con calidad VIDEOCD, o sea, inferior a la de la grabación original.

No dudes en aportarnos mas detalles para poder ayudarte mejor.

Un saludo.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
saragb10
Visitante

Hola franktfe,

ante todo muchas gracias por responder tan rápido, mira te cuento mi camara es MiniDV DCR PC53E, yo conecto la cámara a la base que trae y a través de ella con el cable q trae la conecto al ordenador, imagino que ese será el cable i.link, entonces si importo desde la memory stick no hay ningún problema, lo hizo rapidamente, pero si le pido que importe desde handycam(cinta) no se activa el boton de importar y dice que hay un problema con el i.link, no entiendo, que puede ocurrir, como lo hago? ahh otra cosa, tengo otra camara sony de disco duro y enchufándole el mismo cable pero a la camara directamente me ha importado los vídeos en un momento, no sé si esto te sirve de pista.

muchas gracias

un saludo

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola de nuevo.

Por partes, el cable que incluye la cámara es el usb, por eso  no te lo reconoce, en todo caso, utilizando el software suministrado podrias convertirlo a VCD, pero perderás calidad.

El motivo de que te funcione en la cámara de disco duro es por lo que te había dicho, la conexión ilink sólo se usa en las cámaras de minidv (cinta), las cámaras de disco duro y las de memoria flash usan la conexión usb.

Tienes que mirar si tu ordenador tiene conexión ilink, DV, Firewire, IEEE1394 que es todo lo mismo y comprar el cable apropiado. El resto es importar el video, editar, y grabar a dvd.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Saludos.
profile.country.es_ES.title
saragb10
Visitante

muchas gracias por todo, a ver si saco tiempo y le echo un vistazo. Otra duda q tengo es q un amigo consiguio capturarme uno de los videos de la cinta y lo tengo en el pc, y quería pasarlo a dvd, pensaba que el software que traía mi camara me iba a permitir seleccionar ese video, editarlo, y grabarlo pero no es así, imagino q es pq no reconoce el .avi, tendría que hacerlo con pinacle?

gracias de nuevo

profile.country.ES.title
franktfe
Colaborador

Hola,

Lo ideal seria saber con que software te hizo la captura, pero en principio, con pinnacle o cualquier otro software de edición podrias hacerlo.

Un saludo.

Saludos.