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Ex Commander (Was always on)

Actualización software Bravia Serie 4000 (vía señal de TV)


Entre el viernes 28 y el sábado 29 de octubre de 2011, ocurrió un problema inesperado por el cual algunos televisores se apagaron por sí solos debido a una información anómala que se emitió intermitentemente a través de la señal de TDT de algunas cadenas nacionales.

Esta señal tuvo un efecto no deseado en algunas series de Sony Bravia, entre las que se incluyen los siguientes modelos: KDL40L4000, KD40S4000,KDL40S4010, KDL40U4000, KDL40V4000, KDL40V4210, KDL40V4230, KDL46V4000, KDL46V4210 y KDL52V4000. El problema fue solucionado rápidamente por las cadenas emisoras y ningún otro producto se vio afectado.

Para evitar que este problema vuelva a ocurrir en el futuro, es recomendable realizar una actualización del software de los modelos de Sony Bravia mencionados. Con el objetivo de facilitar esta tarea, durante el lunes 16 de enero de 2012 Sony llevará a cabo una transmisión de software a través de la señal de TDT que reciben los televisores. Dicha señal actualizará automáticamente la versión de software del televisor para prevenir que el problema se vuelva a repetir.

La descarga del software debe durar entre 5 y 10 minutos, y la instalación un máximo de 2 minutos.

Durante dicha actualización, el TV puede presentar alguno de los siguientes síntomas:

  • La pantalla se pone en negro y desaparece la imagen
  • El TV no responde al mando a distancia y se queda bloqueado durante un tiempo
  • El TV se apaga y reinicia por sí solo

Ante esta situación, las recomendaciones son las siguientes:

  • No interrumpir la actualización del TV. No desconectar el cable de antena ni apagar el TV
  • Si el TV se queda bloqueado más de 10 minutos, se deberá desenchufar de la corriente, esperar 10 minutos y volver a conectar

Si se detecta alguna anomalía, o en caso de duda, podéis contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el 902.402.102 (horario de atención telefónica: de 09:00 a 18:00, de lunes a viernes laborables).

Desde Sony, pedimos disculpas anticipadas por las molestias que esta actualización pueda causar y agradecemos vuestra comprensión ante estos hechos. Nuestro objetivo es asegurar a todos los afectados que no se vuelva a repetir el mismo problema ante futuras emisiones de señal anómala y que sigáis disfrutando de vuestro Sony Bravia.

Saludos

Equipo del Foro

Nico Henderijckx
(ex-Sony employee - fanboy forever)
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