cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

OPINIÓN DSC-W810

RESUELTAS
Sergitoss
Explorador

OPINIÓN DSC-W810

Hola, buenas tardes. Abro este post para comentar mi experiencia al comprar, hace escasos días una cámara digital Sony DSC-W810 y para que sirva para otras personas que estén dudando entre esta cámara digital u otra como guía. Como ya he dicho antes, hace unos días decidí comprar una cámara digital que estuviera bien de precio y, mirando, me encontré con la Sony DSC-W810 con funda y una tarjeta SD de 8 GB incluída (genial, vaya), pero mi decepción fue cuando después de cargarla, encenderla y configurarla con ilusión, probé la calidad de las fotos, mi antigua cámara no tenía nada que envidiarle. 

Tenía desde hace 8 años (cuando empezaron a salir al mercado las cámaras digitales) una Pentax de 3x zoom y 6 megapixeles y esto fue lo que me llevó a buscar otra cámara nueva, puesto que, supùestamente, las tecnologías avanzan. La cámara Sony DSC-W810 tiene 6x zoom y 20,1 megapixeles. Leyendo los datos, uno supone que la cámara Sony le dará mil vueltas a una cámara antigua de 6 megapixeles (puesto que hay 14,1 megapixeles de diferencia), pero no, nos encontramos ante una cámara que hace las fotos prácticamente igual (o parecidas), por mucho que probase. Quizá sí es cierto que tiene alguna función más, y a contraluz las hace mejor, pero en lo referente a calidad de imagen, nada que envidiarle mi antigua cámara, por lo que llegué a dos concludiones:

1) O antiguamente hacían las cámaras super bien comparado con las de ahora.

2) O Sony engaña al poner los megapixeles de una cámara fotográfica, puesto que (pienso yo) 14,1 megapixeles de diferencia deberían notarse.

Y esta es mi experiencia con la cámara compacta Sony DSC-W810, una decepción para mi gusto. 

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.es_ES.title
Hykari
Colaborador

Hola!!!
Los megapixeles no afectan a la calidad de la toma, si no a la calidad de impresión de la fotografía.
Normalmente asociamos a que mientras más megapixeles tiene una cámara, mejores fotos hace, y eso es erróneo.
Mientras más megapixeles tenga la cámara,más grande podrás sacar la foto ( verla en una pantalla más grande, sacar una copia en papel más grande...) sin que pierda definición.
Hay cámaras de gama alta que sólo tienen 12 megapixeles y las fotos que hacen son una pasada,depende muchiiisimo del tipo de sensor que tenga y de la cantidad de luz que deje pasar el objetivo.
Xq sacan cámaras con tantos megapixeles a precios tan bajos? Porque cada vez nuestras pantallas de televisión son más grandes y para visionar las fotos en ellas toenen que tener más resolución, lo mismo que está pasando con la telefonía móvil.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3
Hykari
Colaborador

Hola!!!
Los megapixeles no afectan a la calidad de la toma, si no a la calidad de impresión de la fotografía.
Normalmente asociamos a que mientras más megapixeles tiene una cámara, mejores fotos hace, y eso es erróneo.
Mientras más megapixeles tenga la cámara,más grande podrás sacar la foto ( verla en una pantalla más grande, sacar una copia en papel más grande...) sin que pierda definición.
Hay cámaras de gama alta que sólo tienen 12 megapixeles y las fotos que hacen son una pasada,depende muchiiisimo del tipo de sensor que tenga y de la cantidad de luz que deje pasar el objetivo.
Xq sacan cámaras con tantos megapixeles a precios tan bajos? Porque cada vez nuestras pantallas de televisión son más grandes y para visionar las fotos en ellas toenen que tener más resolución, lo mismo que está pasando con la telefonía móvil.

Un saludo
Vicky2021
Nuevo miembro

Opino no lo mismo que Sergitoss, esta camara  Sony DSC-W810 deja mucho que desear, me la compre el otro dia, y me ha desepcionado, teniendo una sony de un modelo mas antiguo, la DSC-W570, tira las fotos de muchisima calidad.

No recomiendo para nada esta carama, de echo esta misma tarde la voy a cambiar.

Dreyer_Edmond
Colaborador

Buenas. Es la cámara más economica en el mercado y la única que suelen regalar con el kit de funda y tarjeta. Al precio que está, está muy bien, pero seamos sensatos, es la gama más sencilla, por lo que es normal que si tenemos unas espectativas altas, nos desilusione. Para eso hay otros modelos como la versatil WX350, la HX60 si buscamos un buen zoom, o las series RX100 si lo que de verdad buscamos es una muy buena cámara compacta. Pero desde luego, ninguna va a ser del bajísimo precio de la WX810.