Comparte tu experiencia!
Quisiera saber si con un sensor de 1" como lleva la RX100 y que permite hacer fotos a 20mpx yo hiciera las fotos en jpg a menor resolucion como 8 mpx obtendria fotos con mas calidad : menos ruido, mejor color....? y
en raw se puede bajar la resolucion o en este formato se harian siempre al maximo de resolucion del sensor?
gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Perdona entonces mi respuesta que sigue siendo: SI, SACRIFICAS CALIDAD SI BAJAS LA RESOLUCIÓN, además tener fotos más grandes permite reencuadrar las tomas si fuera necesario y disparar en RAW permite corregir los de la misma. Un saludo.
Y si quieres que no sean tan grandes la NEX5R es un sensor más grande (APS-C) con menos MPX (16) y su respuesta con poca luz (ISOS altos) es fantástica (mejor que el de la RX100), eso si, los objetivos son intercambiables y es menos portátil, pero el precio es parecido.
Espero haberte ayudado y me vuelvo a disculpar si he sido enrrevesado y he hecho comparaciones desacertadas. De nuevo un saludo.
A ver, aclaremos una cosa...el JPEG es un sistema de compresión, es decir, se pierde siempre calidad tanto en ruido como en color y no te digo ya a la hora de tratarlas con un software...¡limitadídimas posibilidades!. Si quieres calidad HAY QUE DISPARAR EN RAW, en la RX100 te lo permite hacer en RAW+JPEG para que aquellas tomas que en jpeg estén decentes (las disparadas en buenas condiciones de luz, etc...) no tengas que tratarlas ahorrándote tiempo. Aclarado este punto que el sensor de la RX100 sea mucho mayor que las de las compactas en general significa que los resultados son mejores a nivel de definición (sharpnes) y color, pero no significa que arrojaría mejor calidad por bajarle la resolución a 10 MPX por ejemplo. Esta cámara permite infinidad de resoluciones pero repito, NO ES UNA ACTUACIÓN LÓGICA....es mejor disparar a la mayor resolución posible EN RAW y despues reducirlas según las necesidades a través de software, el de Sony, o el Lightroom , etc...Cómprate una buena tarjeta SD de 32 Gb que no supera los 30 euros y ¡A DISPARAR!...
Un saludo.
Hola
gracias por la respuesta. pero lo que quiero saber es si bajo la resolucion de la camara de 20 mpx a 8 mpx ¿la calidad de la foto es la misma?¿baja el ruido? o como me han comentado en alguna ocasion el sensor no encenderia todos los sensores a menos resolución y la calidad bajaría. Preguntando de otra forma si con un sensor de 1" y resolución de 20 mpx ¿ que pasa si bajo la resolucion y realizo fotos a 8mpx?
Pues chico, que hará fotos a 8MPX de resolución, ni más ni menos; vamos, es como comprarse un rolls y trucar el motor para que vaya como un 600...sigo sin entender tu lógica, si es por economizar tarjeta de memoria ya te he dicho que tienes de 32GB por 30 euros en las que te caben más de 1000 si guarda en RW+JPEG,...¿pero qué sentido tiene cercenar las capacidades de un sensor?...la calidad de la foto será de 8MPX, al ser un sensor más grande donde los puntitos están menos apelotonados pues los resultados puede que sean mejores que las de una compacta de 8MPX de 80 euros, pero INAPRECIABLE seguramente...el partido se saca al sensor utilizándolo A SU RESOLUCIÓN NATURAL, hay sensores más grandes como el de las NEX y las SLT NO FullFRAME que con 16MPX ofrecen mejores resultados con menos luminosidad, es decir, responden de forma más eficiente y con menos ruido ante ISO altos, NO SE SI TE REFIERES A ESO, pero en ellas si pones la resolución a 8MPX, insisto, LA FOTO SALE A 8 MPX, con mejores resultados en esos parámetros de luminosidad pero NO BAJA EL RUIDO DE LA TOMA, todo lo contrario, tendrá menos nº de píxeles en el mismo espacio y por lo tanto MÁS RUIDO. El sensor de la RX100 no es de varias capas, no "enciende" unas capas si y otras no...
Un saludo.
Chico no entiendo porque para responder a una consulta empleas comparaciones tendenciosas y juicios de valor inoportunos. La camara que necesito debe ser portatil y llevadera reaccionar adecuadamente a fotos en condiciones de luz escasa y esta caracteristicas las representa mejor que ninguna de las que haya probado la RX 100 pero no quiero que una camara me condicione tanto que ademas de realizar el esfuerzo de desenbolsar su precio encima tenga que adquirir nuevas tarjetas para grabar las fotos cambiar mi pc para tratarlas y agenciarme un nuevo disco duro multimedia para reproducirlas y otro para guardarlas.
desde mi mas completa ignorancia pensaba bajar la resolución de las fotos si con esto no sacrifico calidad que era mi pregunta que formulaba y que sigo sin saber la respuesta............ un saludo
Perdona entonces mi respuesta que sigue siendo: SI, SACRIFICAS CALIDAD SI BAJAS LA RESOLUCIÓN, además tener fotos más grandes permite reencuadrar las tomas si fuera necesario y disparar en RAW permite corregir los de la misma. Un saludo.
Y si quieres que no sean tan grandes la NEX5R es un sensor más grande (APS-C) con menos MPX (16) y su respuesta con poca luz (ISOS altos) es fantástica (mejor que el de la RX100), eso si, los objetivos son intercambiables y es menos portátil, pero el precio es parecido.
Espero haberte ayudado y me vuelvo a disculpar si he sido enrrevesado y he hecho comparaciones desacertadas. De nuevo un saludo.
MUchas gracias me queda totalmente claro. Gracias de nuevo