cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

¿Flash inalámbrico con con DSC-HX400V y flash HVL-F60M?

Sanreb
Nuevo miembro

¿Flash inalámbrico con con DSC-HX400V y flash HVL-F60M?

Hola a todos:

Tengo un problema con la cámara y el flash: no consigo que el flash funcione en remoto. Sigo las instrucciones del manual del flash: lo pongo en la cámara, activo la función WL en el menú de la cámara y automáticamente se pone en remoto el flash. Pero después lo saco y se desactiva la función WL de la cámara y sólo se dispara el flash integrado, no el HVL-F60M que tengo en la mano.

¿Alguien podría decirme qué se puede hacer? Además, ¿qué sentido tiene que usando -o intentando usar- el remoto se dispare también el integrado?

Gracias.

2 RESPUESTAS 2
profile.country.es_ES.title
Dreyer_Edmond
Colaborador

Buenas. Si colocas el flash sobre la cámara, lo tienes que colocar en modo TTL y si lo usas alejado de la cámara, lo puedes hacer por cable, a través de la conexión de multi o si lo motes de forma inalámbrica, será el flash de la cámara el que active el flash remoto, ten en cuenta que siempre puedes modificar la intensidad tanto del flash maestro, como del esclavo. Espero haberte podido ayudar.

Sanreb
Nuevo miembro

Gracias por la respuesta, Edmond. Yo no he conseguido hacerlo funcionar con el flash integrado como maestro y el F60 como esclavo, por más que lo he intentado. Desde luego siguiendo las instrucciones NO funciona.

Al final compré un disparador remoto de Pixel King y funciona en remoto TTL. Eso sí, sólo en modo de captura manual, no automático. Lo he devuelto porque ha dejado de funcionar, pero al menos sé que se puede.

Por qué Sony no hace su propio disparador remoto es algo que se me escapa, pero en fin.

Una vez más muchas gracias.