cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Participa, comparte tu experiencia!

Carga de batería DSC-HX60

RESUELTAS
micocada
Nuevo miembro

Carga de batería DSC-HX60

Me gustaría saber si puedo cargar la batería de mi cámara a través de una batería auxiliar (power bank) o enchufada directamente a la corriente con un cargador USB de pared (smartphone) para que no sea imprescindible llevar el adaptador de alimentación de ca encima.

Muchas gracias.

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Si los amperios son iguales o superiores al oficial, no tiene por qué haber ningún problema :slight_smile:

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5
profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

Si los amperios son iguales o superiores al oficial, no tiene por qué haber ningún problema :slight_smile:

micocada
Nuevo miembro

Gracias por tu respuesta.

Tanto la power bank como el cargador de pared serían de 1A o 2A (tienen ambas salidas), es decir, superiores al adaptador de CA oficial el cual marca un output de 0.5A.

¿Entonces ese "exceso" de amperaje no es perjudicial para la batería o la cámara? El voltaje sí es el mismo.

No quiero freírla :yahoo:

profile.country.ES.title
HAL9000z
Expert

No te preocupes. El amperaje es el flujo de corriente, mas amperios significa que el dispositivo se puede cargar más rápido pero el didpositivo mismo cogera lo máximo que pueda. Si el amperaje del cargador fuera inferior tardará más en cargar 

El problema vendría con el voltaje... Si el cargador diera un voltaje de 6v por ejemplo, aquí si que podrías freirla 

Saludos! 

micocada
Nuevo miembro

Me quedo más tranquila entonces :wink:

Gracias por tu ayuda!

profile.country.ES.title
alex_9w
Explorador

He estado realizando unas pruebas con este mismo modelo de cámara y un voltímetro-amperímetro de medición USB. Con el cargador suministrado por Sony la intensidad es de 490 mA, era de esperar pues tiene una capacidad de salida de 0.5A. Sin embargo con cualquier otro cargador USB de mayor amperaje la intensidad sube hasta los 780 mA. 

¿Por qué el cargador de Sony es únicamente de 0.5A si la cámara tiene capacidad para cargarse a mayor velocidad?

Saludos.