Comparte tu experiencia!
Me entretengo en ejercer de historiador y por lo tanto soy "ratón de archivo", lo que conlleva el tener que digitalizar multitud de documentos. Hasta ahora, bien o mal, aunque estoy realmente satisfecho, lo venía haciendo con mi máquina SONY DSC-W120, pero, aparte de que ya me estaba empezando a fallar, me ha desaparecido, por lo que no tendré mas remedio que comprarme otra. Práctico, en cierto modo, la fotografia familiar conservando gran cantidad de fotos, por lo que me gusta la buena foto, pero un requisito imprescindible de mi nueva máquina es la digitalización de documentos. ¿Qué maquina/s me aconsejais?. También estoy buscando algún soporte manejable, los tripodes que conozco no me valen, para haceer las digitalizaciones.
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas
En principio para digitalizar documentos lo primero que necesitas es un buen macro. Este modelo de Sony tiene un macro de sólo 5cm y por precio es algo similar a la que tenías aunque más moderna.
Personalmente para digitalizar documentos te aconsejaría que usases el móvil y alguna APP tipo Office Lens de Android que te permite fotografiar documentos desde ángulos distintos y guardarlos correctamente, además puedes guardarlos en PDF que seguramente te venga bien.
Ya nos cuentas
Saludos.
Buenas
En principio para digitalizar documentos lo primero que necesitas es un buen macro. Este modelo de Sony tiene un macro de sólo 5cm y por precio es algo similar a la que tenías aunque más moderna.
Personalmente para digitalizar documentos te aconsejaría que usases el móvil y alguna APP tipo Office Lens de Android que te permite fotografiar documentos desde ángulos distintos y guardarlos correctamente, además puedes guardarlos en PDF que seguramente te venga bien.
Ya nos cuentas
Saludos.